lunes, 12 de febrero de 2018

CONTRATO FORMATIVO

Introducción
A continuación, voy a explicar para qué sirve el contrato formativo en una clase de educación primaria, va a ser en referencia a los aspectos como la asistencia a clase, la participación activa dentro de la clase.

Me comprometo a: 


  • Asistencia: En cuanto a la asistencia a clase he faltado dos veces.
  • Ser puntual: Siempre he llegado puntual a las clases.
  • Participar de manera activa: He participado en los trabajos en grupo aportando ideas importantes para la elaboración del trabajo.
  • Guardar silencio cuando hablen mis compañeros: Siempre he guardado silencio cuando mis compañeros tenían que hablar o exponer algún trabajo.
  • Tener un compromiso con lo que hacemos en clase: He llevado las tareas al día para que cuando se pusiese un fecha tope para entregarla yo la tuviera hecha.
  • Hacer lo que me toca en los trabajos grupales: He hecho la parte que me correspondía en el grupo y trabajado bien con mis compañeros.
  • Generar buena relación (rollo): He respetado a mis compañeros y no he tenido ningún mal rollo con ninguno.
  • Mostrar respeto (No interferir, tener una actitud de escucha): He respetado a todos mis compañeros cuando tenían el turno de palabra.
  • Realizar entregas en el tiempo establecido: He entregado todas las tareas en el tiempo establecido.
  • Aceptar la crítica: He aceptado las críticas sobre algunas actividades realizadas y sirven para mejorar.
  • Dedicar parte de mi tiempo a aplicar lo aprendido: He utilizado parte de mi tiempo para investigar sobre las actividades que se proponían en clase.
¿Cómo lo he hecho?
En  clase vimos todos los puntos que tenía el contrato formativo para que los cumpliésemos a lo largo de todo el curso, así que tanto nuestro blog como nosotros teníamos que cumplir todos los requisitos.

¿Para qué sirve el contrato formativo en educación primaria?
El contrato formativo podría utilizarse en educación primaria para poder realizar compromisos de aprendizaje, lo que es un seguimiento personal de cada uno de los alumnos a lo largo del curso para así poder ver su evolución.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario